¡Volvimos a Messenger! (Google Drive)

Resúmen de la clase de Informatica 103, Jueves 19 de septiembre 2013.

El profesor, como de costumbre comenzó la clase con un resumen detallado de lo que había ocurrido la clase pasada. Este explicaba las nuevas publicaciones en el blog, como también los twitteros que dicen presente. En una transición de este tema fuimos directamente a conocer la historia de la web desde sus comienzos hasta lo que todos podemos apreciar hoy día. Aquí les dejo un “link” en el cuál abunda mucho más sobre el desarrollo de la web. http://idesweb.es/

Después de haber discutido todo lo relacionado a la historia de la web, el profesor nos enseño lo que es Google Drive, sus funciones y como usarlo. Google drive es un servicio de alojamiento de archivos, este nace el 24 de abril de 2012 por la compañia Google Inc. En el mismo puedes compartir documentos con tus amigos. Luego de que todo el salón aprendiera a utilizar google drive prácticamos en un documento creado por una de nuestras compañeras de clase. En el mismo se abrió un chat por el cuál todos podiamos hablar, sin duda alguna esto me hizo recordar Window Live Messenger por eso el peculiar titulo para este resumén. Finalizo comentando que la clase, como de costumbre, fue muy interesante y ahora que conosco a Google Drive no me queda más remedio que decirle adios a los USB Pendrive.

Aquí un pequeño tutorial de como usar Google Drive.
1. Asegurate de tener una cuenta en Gmail. De no ser así, como estudiante de la Universidad del Sagrado Corazón, ya tienes una cuenta en gmail y la puede utilizar.
2. Después que inicias sección, el la parte superior ve donde dice drive.
3. Luego de esto al extremo izquierdo haces click donde dice “create” y te dara varias opciones para crear diferente tipos de documentos. Yo escogí un documento.
4. Cuando hagas click al documento directamente te abre la página para redactar tu documento, muy parecido a Word Office.
5. Al finalizar la redacción de tu documento, a tu mano derecha haces click en compartir.
6. Después de haber hecho click en compartir te abrirá una pequeña ventada para configurar a quienes le enviaras tu documento. Escribe sus correos electronicos y listo. Automáticamente ya estas compartiendo documentos con tus amigos.

Image

Image

Image

Image

Image

Espero que les haya gustado el resumen y recuerden que con Google Drive compartir documentos es más fácil.

2 thoughts on “¡Volvimos a Messenger! (Google Drive)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: